Llega a España la Geobúsqueda
Se trata de una nueva generación de sistemas de búsqueda que permite al usuario acceder a todo tipo de información a partir de un punto geográfico
Sitesa, una compañía española en implantación de Sistemas de Información Geográfica (SIG), y MetaCarta, empresa especializada en soluciones de búsqueda y referencia geográfica, han firmado un acuerdo por el que se introduce por primera vez en España la Geobúsqueda.
Este nuevo sistema de búsqueda pretende recopilar toda la información existente de cualquier zona específica de forma rápida, sin necesidad de introducir el nombre concreto del lugar. Estas soluciones van dirigidas a empresas, administraciones públicas o instituciones que en su actividad necesitan analizar grandes volúmenes de información como Defensa, inteligencia, Cuerpos de Seguridad del Estado, Administraciones Públicas o medios de comunicación.
La solución que permitirá esta metodología de búsqueda se denomina Geographic Text Search (GTS), desarrollada por la empresa estadounidense MetaCarta. También se podrán realizar búsquedas a partir de palabras cuyos resultados aparecen automáticamente localizados sobre un mapa.
Los resultados de las búsquedas proceden de todo tipo de documentos indiferentemente de su formato, esto es, Word, Excel, PDF o PowerPoint, entre otros. También permite obtener resultados de contenidos web como portales o intranets e incluso de gestores documentales como SharePoint, LiveLink o Documentum.
En cuanto al interfaz geográfico, MetaCarta es compatible con todos los Sistemas de Información Geográfica comerciales y de software libre, desarrollando y manteniendo en concreto conectores con la plataforma ArcGIS de ESRI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.