Llega a España la Geobúsqueda

Se trata de una nueva generación de sistemas de búsqueda que permite al usuario acceder a todo tipo de información a partir de un punto geográfico

Sitesa, una compañía española en implantación de Sistemas de Información Geográfica (SIG), y MetaCarta, empresa especializada en soluciones de búsqueda y referencia geográfica, han firmado un acuerdo por el que se introduce por primera vez en España la Geobúsqueda.

Más información
Los sistemas de información geográfica celebran su día

Este nuevo sistema de búsqueda pretende recopilar toda la información existente de cualquier zona específica de forma rápida, sin necesidad de introducir el nombre concreto del lugar. Estas soluciones van dirigidas a empresas, administraciones públicas o instituciones que en su actividad necesitan analizar grandes volúmenes de información como Defensa, inteligencia, Cuerpos de Seguridad del Estado, Administraciones Públicas o medios de comunicación.

La solución que permitirá esta metodología de búsqueda se denomina Geographic Text Search (GTS), desarrollada por la empresa estadounidense MetaCarta. También se podrán realizar búsquedas a partir de palabras cuyos resultados aparecen automáticamente localizados sobre un mapa.

Los resultados de las búsquedas proceden de todo tipo de documentos indiferentemente de su formato, esto es, Word, Excel, PDF o PowerPoint, entre otros. También permite obtener resultados de contenidos web como portales o intranets e incluso de gestores documentales como SharePoint, LiveLink o Documentum.

En cuanto al interfaz geográfico, MetaCarta es compatible con todos los Sistemas de Información Geográfica comerciales y de software libre, desarrollando y manteniendo en concreto conectores con la plataforma ArcGIS de ESRI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS