En España ya hay 106 móviles por cada 100 habitantes
En el mes de marzo se dieron de alta más de medio millón de nuevas líneas
El pasado 31 de marzo, en España había 47,5 millones de teléfonos móviles, es decir, una cifra superior a la población total española. Ello supone que en nuestro país hay 106,29 líneas de móvil por cada 100 habitantes.
Sólo en el pasado mes de marzo se registraron 515.883 altas, una cifra que multiplica por dos la del mes de febrero. Por otro lado, la modalidad más demandada en el primer trimestre de este año ha sido la de contrato, que representó el 85,44%, frente a la de trajeta prepago.
En la lucha entre las operadoras por los clientes, en marzo 318.000 cambiaron de compañia. Entre los grandes operadores sólo Vodafone ha ganado clientes, mientras que Movistar y Orange perdieron abonados.
La banda ancha llega al 15,9%
En marzo también se contrataron 161.636 nuevas líneas de banda ancha, lo que sitúa el número total de estas conexiones en 7.116.183, lo que supone una penetración del 15,9%. Por operadoras, el 55,75% son del Grupo Telefónica, el 22,95% de los operadores alternativos y el 21,30% restante son líneas de cablemódem.
Los proveedores de líneas ADSL acumulan 357.092 nuevas altas en el primer trimestre de este año, una cifra inferior en un 15,4% a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.