China cierra más de 500 'webs' de intercambio de archivos
Entre ellas figura la popular BTChina.net
Las autoridades chinas han cerrado en los últimos días 530 webs de intercambio de archivos P2P que utilizaban la tecnología BitTorrent, entre ellas la popular BTChina.net. La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión destaca que las páginas cerradas no tenían las licencias necesarias para funcionar, por lo que deja la puerta abierta a que vuelvan a estar operativas si consiguen permiso oficial. Fuentes de la citada administración, responsable de la censura china, señalaron que las webs ofrecían sobre todo películas, series televisivas y otros programas, "algunos de ellos de contenido erótico". La institución estatal destacó que continuará su campaña de investigación de webs que ofrecen contenido audiovisual por vía P2P, y subrayó que la regulación de los contenidos audiovisuales en Internet es "una tarea a largo plazo".
El diario China Daily señala, no obstante, que la campaña contra las webs que utilizan el sistema BitTorrent ha producido un fuerte incremento de la venta de películas y discos pirateados en la calle. China es uno de los países que mayor censura y control ejerce sobre los contenidos en Internet, aunque también es la nación con mayor número de internautas (más de 300 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.