Caen las acciones de Amazon
La batalla de los precios y la aparición de más competencia en el libro electrónico perjudican su cotización
Las acciones de Amazon han caìdo el lunes más de un 5% tras conocerse que ha cedido a la política de precios de las editoriales en su oferta de libros electrónicos. La combinación de la amenaza de Apple -que lanzará un tablet que competirá con el lector Kindle de Amazon- y la presión de las editoriales está poniendo contra la pared a la firma, que por mucho tiempo ha gozado del liderazgo en el mercado de libros electrónicos por los bajos precios.
"Amazon, que ha sido el líder en el mercado de libros electrónicos, enfrentará grandes problemas cuando Apple y Google entren en esa área", comenta William Lefkowitz, estratega de opciones de la correduría Finance Investments en Nueva York. Michael James, operador de Wedbush Morgan en Los Angeles, ha asegurado a Reuters que "la acción técnicamente se ha roto y solo hay vendedores apilándose sobre los vendedores".
Las editoriales temen que los bajos precios en los libros electrónicos erosionen el mercado de las ediciones de mayor precio. El caso Macmillan podría llevar a otras a pedir mayores cargos. Una portavoz de Amazon reiteró la política de la firma de no comentar el movimiento de la acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.