Blackberry abre su mensajería al Gobierno indio
Ofrecerá acceso a los correos a la espera de instalar un sistema definitivo de rastreo
La canadiense RIM, fabricante de Blackberry, ofrecerá acceso parcial a partir del 1 de septiembre al Gobierno indio al contenido de mensajes que circulan por su red de telefonía móvil. El Gobierno indio dará, a partir de esta fecha, 60 días de plazo a la compañía para instalar una solución definitiva de rastreo para retirar su amenaza de cortar el servicio.
Tal y como ya acordaron hace un par de semanas, RIM empezará a permitir el rastreo de la mensajería, tanto particular como corporativa, a las autoridades indias. La fórmula definitiva consistirá en instalar un servidor en aquel país para que los servicios de espionaje puedan tener un acceso más cómodo a los mismos. El sistema de cifrado de RIM hace que la clave sea conocida en exclusiva por su cliente de tal manera que los mensajes son prácticamente inviolables mientras son transportados. RIM tiene servidores de almacenamiento en Canadá, Estados Unidos y en algún otro país. De hecho, las autoridades norteamericanas consideran inseguro el sistema de RIM y desaconsejan su empleo. El propio presidente Obama tuvo dificultades para que le autorizaran a seguir empleándolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.