Alertan de que el navegador del iPhone, el Safari, puede ser pirateado
El experto en seguridad informática Bill Hoffman avisa en su blog de los problemas al marcar un número desde una web con el iPhone
El experto en seguridad informática Bill Hoffman asegura que el único navegador que incluye el iPhone para visitar Internet puede ser objeto de ataques de piratas informáticos. En concreto, los problemas estarían en el sistema de marcado desde una página web que ofrece el aparato de Apple.
Hoffman asegura que Apple conoce estos problemas desde el 6 de julio, y asegura que es una situación de máxima urgencia que puede afectar a numerosos usuarios.
Una de las vulnerabilidades que señala el experto consiste en la posibilidad de redireccionar llamadas gratuitas a otras de pago. Además, se puede manipular la pantalla de confirmación de una llamada para aceptarla incluso si el usuario quiere rechazarla o colocar al teléfono en un bucle infinito de modo que la única forma de escapar de él sea apagarlo.
En un blog , Hoffman habla de las posibles consecuencias de estos fallos. Por ejemplo, un pirata podría mostrar que un visitante ha llamado a un número embarazoso, como de contactos, aunque sea falso y puede obligarle a hacer una determinada llamada haciendo que tenga que apagar bruscamente el aparato, con la posible pérdida de datos que conllevaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.