Si pasa del minuto, no es eyaculación precoz
La eyaculación precoz es un fantasma que recorre la mente de muchos hombres, pero que tiene una dificultad básica a la hora de su tratamiento: su indefinición. Expertos de la Asociación Americana de Urología han concluido que el mínimo que debe pasar entre la penetración vaginal y la eyaculación, para que no haya trastorno, es de un minuto.
Pero no todo es cuestión de tiempo. Además, para que haya patología tiene que haber una "incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y consecuencias personales negativas para el hombre, como estrés, preocupación, frustración y/o un rechazo ante las relaciones sexuales", afirman.
Aunque el estudio se centra en la penetración vaginal, los autores no descartan que pueda ser aplicable a otro tipo de relaciones sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.