Esta noche cambia la hora: a las tres serán las dos
Esta noche finaliza el horario de verano. A las tres de la madrugada del sábado al domingo los relojes se deberán atrasar hasta las dos, pudiendo dormir una hora más.
Así el cambio de hora se produce en la madrugada del último domingo de octubre, como viene siendo tradición desde 1981.
La finalidad del retraso horario es adaptar lo más posible el inicio de la jornada laboral a la salida del sol. De esta forma, se consigue aprovechar más la luz natural con el consiguiente ahorro de energía. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), se prevé un potencial de ahorro aproximado del consumo eléctrico en iluminación del 5%, lo que equivale a unos 300 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.