Un hombre mata a su mujer y sus dos hijos y luego se suicida en Yecla
Llamó a la policía para contar que había asesinado a su familia antes de quitarse la vida en presencia de los agentes.- Las primeras investigaciones apuntan a un móvil económico en el caso
Un hombre de 43 años ha matado este viernes a su esposa, de 39, y a sus dos hijos, de 4 y 6 años, con un arma blanca, al parecer un cuchillo, y luego se ha suicidado en la localidad murciana de Yecla, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia en un comunicado. El homicida llamó a la comisaría de policía de ese municipio para confesar los crímenes. Una vez personados en el lugar, el hombre se quitó la vida con una escopeta en presencia de los agentes.
Las fuentes han indicado que sobre las 9.25 horas la comisaría de Yecla recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó únicamente con su nombre de pila y que dijo que hacía varios minutos había matado a su mujer y sus dos hijos, y pedía la presencia policial en el lugar de los hechos para entregarse. Al lugar, un chalet sin terminar situado en la parte posterior de una empresa de pinturas en el polígono La Herrada, en la carretera de Yecla a Villena, se desplazó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez allí, los agentes vieron a un hombre con una escopeta en las manos, "de la cual se le escapó un disparo", según la nota de la Delegación del Gobierno en Murcia, que añade que "los policías realizaron entonces un disparo intimidatorio al aire, conminándole a que entregara el arma. Sin embargo, el hombre volvió la escopeta hacia si y, apoyándola en la barbilla, efectuó un disparo que acabó con su vida".
Tras ello, los agentes hallaron en el lugar a la mujer y a los dos niños, todos ellos muertos por arma blanca, al parecer un cuchillo. Los cuerpos estaban juntos en el suelo, sobre una manta.
No había denuncia
La Delegación del Gobierno en Murcia ha señalado que no consta ninguna denuncia de la mujer contra su marido por malos tratos. Según la Cadena SER, el hombre ha dejado escrita una carta cuyo contenido no ha trascendido. Según las primeras investigaciones no estaríamos ante un caso de violencia de género, ya que el móvil del crimen parece ser económico.
El alcalde de Yecla, José Miguel Benedito, ha lamentado en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) lo ocurrido y ha subrayado que el Ayuntamiento que dirige "se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que necesite, desde apoyo psicológico a todo lo que se haya que hacer para condenar esta serie de actos".
Dos psicólogos del Grupo de Intervención en Desastres del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia se han trasladado a Yecla para atender a los familiares de la mujer y sus dos hijos, han informado fuentes de este Colegio.
En marzo de 2007, un joven de 29 años mató a su padre e hirió a su madre en la casa que compartían todos ellos en Yecla tras sufrir un brote psicótico. El presunto parricida se autolesionó después con intención de quitarse la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.