El historial clínico digital funcionará desde 2010
En dos años, los médicos podrán consultar el historial clínico de cualquier ciudadano en formato digital, aunque éste viva y tenga todos sus datos en otra comunidad. El proyecto de historia clínica digital funcionará en toda España en 2010, según explicó ayer el director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Pablo Rivero. Por ahora, sólo ocho comunidades (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares, Navarra y Cataluña) han puesto en marcha este sistema en sus centros de salud.
El proyecto de la historia clínica digital forma parte de Sanidad en línea, un programa que comenzó en 2006 y que con un presupuesto de 252 millones de euros -aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas- quiere impulsar las nuevas tecnologías en la sanidad.
Se trata del mismo programa del que forma parte el proyecto de la receta electrónica, de desigual implantación en España. De momento sólo funciona en Andalucía y Baleares. Y es que cada autonomía emplea un sistema técnico distinto y recopila información de forma diferente. Algo que el Gobierno intentará unificar con un real decreto que se encuentra en fase de preparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.