_
_
_
_

Las feministas critican cómo se aplica en los juzgados la ley contra el maltrato

Carmen Morán Breña

La Red Estatal de Organizaciones Feministas criticó ayer la aplicación que está teniendo la Ley contra la Violencia de Género por parte de las instituciones jurídicas y las comunidades y lamentaron "el uso partidista" que, en su opinión, hace el PP de esta norma. "La ley no es el problema, es el instrumento, la aplicación que de él se haga", explicó Enriqueta Chicano, de Mujeres Progresistas. La portavoz de las mujeres separadas, Ana María Pérez del Campo, también defendió la ley por la que tanto han batallado, dijo, y criticó la "campaña que hay contra ella desde dentro y fuera del ámbito jurídico. No puede ser que las mujeres entren denunciando y salgan imputadas".

María Durán, de la asociación Themis, recordó que esta ley "ha tenido más cuestiones de inconstitucionalidad que el total de las promulgadas durante la democracia". Todas dijeron que la ley no se está aplicando bien en las comunidades ni en el ámbito jurídico y señalaron, como ejemplo, que los turnos de oficio para casos de violencia de género "funcionan fatal" y que "los fiscales no continúan con la denuncia presentada por una mujer cuando esta decide retirarla", a pesar de que la ley lo contempla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_