Una empresa de EE UU ofrece parejas compatibles genéticamente
Una empresa en EE UU, en la zona de Boston, ofrece un novedoso servicio de búsqueda de pareja cuya gran baza es lograr la mejor compatibilidad por el olor personal. Y lo hace basándose en análisis de unos pocos genes implicados en el sistema inmunológico, en la detección de patógenos en el organismo, y que juegan también un papel en la atracción sexual, según explica la revista The Scientist. La empresa hace unos análisis de ADN de los clientes para emparejarlos con personas que tengan diferentes alelos (variedades) de esos genes. La idea es que uno siente mayor atracción por el olor de individuos que tienen alelos distintos de los propios. La explicación científica, según la revista, residiría en el hecho de que esta atracción se habría impuesto en la selección natural porque aporta una mayor diversidad genética a la pareja.
El servicio de ScientificMatch.com cuesta 1.380 euros y los clientes tienen que enviar una muestra para los análisis genéticos. A cambio se ofrece mucho: "Somos el único servicio de contactos que crea parejas con auténtica química". Su tecnología "utiliza su ADN para encontrar a personas con un olor natural que usted amará, con quién tendría hijos sanos y una vida sexual mucho más satisfactoria".
Eric Holzle, directivo de la empresa, ha explicado a The Scientist, que los análisis se basan en seis alelos de tres genes (HLA-A, HLA-B y HLA-DRB1). "Nos centramos en estos genes porque tienen un alto grado de polimorfismo y los científicos especulan que influyen en nuestro olor corporal. Nosotros formamos las parejas buscando la máxima diferencia", explica Holzle a The Scientist.
ScientificMatch.com explica: "Al analizar su ADN, buscamos exclusivamente sus genes del sistema inmunológico, de manera que cuando decimos literalmente que dos pesonas tienen química entre si, estamos diciendo que los genes de sus sistemas inmunológicos respectivos encajan perfectamente uno con el otro". Citas sobre trabajos científicos y explicaciones acerca de cómo la proximidad genética entre familiares evitaría el atractivo sexual entre ellos completan la oferta de la empresa.
Pero no acaba aquí el servicio, puesto que bajo el lema seguridad y honestidad, explican a los posibles clientes que en sus pesquisas de parejas descartan a convictos de delitos sexuales o relacionados con armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.