Unos científicos japoneses crean un robot sumiller
PaPeRo usa un sistema de infrarrojos y es capaz de analizar también si una manzana está madura o cuánto azúcar tiene una taza de café
La empresa japonesa NEC y la Universidad de Mie han creado un robot, al que han llamado PaPeRo, capaz de distinguir entre diferentes tipos de vino gracias a un sistema de infrarrojos. De momento sólo puede analizar una decena de tipos de vino con frases como "se trata de un vino tinto de cuerpo medio con un sabor profundo", pero el objetivo es que en el futuro puedan reemplazar a los sumillers de restaurantes de gama media y baja que no puedan pagar por un experto humano.
Además de los vinos, PaPeRo puede analizar otro tipo de alimentos. Es capaz de decir, por ejemplo, si una manzana está madura o cuánto azúcar tiene una taza de café. El tipo de tecnología que emplea podría ser usada para analizar alimentos en Japón, cuya sociedad está cada vez más preocupada por la seguridad alimenticia y por la dietética. El robot podría decir a un diabético, por ejemplo, qué alimentos puede consumir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.