Un centenar de detenidos al caer una red de prostitución en Madrid
Un saudí controlaba 36 pisos de lujo donde trabajaban 350 mujeres
Llevaban unos 15 años funcionando en Madrid y se movían sobre todo en pisos de lujo. Ofrecían servicios de contactos y masajes en lugares discretos, vigilados y sin ningún cartel exterior. Se trata de la organización de explotación de mujeres que acaba de desarticular la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras siete meses de trabajo.
Han sido detenidas 105 personas, de las que 10 han ingresado en prisión, y se encontró a 350 mujeres que ejercían la prostitución. Los agentes han registrado 36 inmuebles de forma simultánea y se han intervenido 15 empresas utilizadas por la organización delictiva para blanquear dinero. Ingresaban más de 700.000 euros al mes. Al frente estaba el saudí nacionalizado español Kas Saleh A. K., que reside en Madrid desde 1999.
Las mujeres eran distribuidas por los diferentes pisos que tenía la organización, que contaba con una estructura piramidal formada por diversos escalones. Además del jefe, había un director general que se encargaba de las decisiones operativas y del control de toda la organización. Despúes, había un director operativo, más las encargadas de las viviendas y numerosos empleados, desde telefonistas y recepcionistas hasta administrativos, guardias de seguridad y mensajeros.
Las investigaciones de la llamada Operación Afrodita comenzaron en enero cuando agentes de la Brigada de Extranjería comprobaron que había una serie de teléfonos que se repetían de forma constante en las páginas de contactos de determinados periódicos.
Esta es la segunda operación en un mes contra la prostitución en la que las pesquisas comenzaron por anuncios en prensa, coincidiendo con la campaña del Ejecutivo para prohibir este tipo de publicidad en los periódicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.