Un brote de E.coli mata a una anciana en EE UU
De momento, hay 16 afectados. -Las frutas infectadas son fresas y se baraja que la fuente pueda ser un ciervo
Las fresas de Oregón han causado el primer brote de Escherichia.coli (E.coli) descubierto en esta fruta en EE UU. La bacteria, de momento, ha causado la muerte de una anciana y hay 16 infectados. El brote se decubrió ayer, 8 de agosto, en una granja de media producción con un tamaño de 14 hectáreas. Las fresas se pusieron a la venta en los estados de Multnomah, Washington, Clackamas y Clatsop.
Esta cepa, la 0157:H7, no tiene nada que ver con la ocurrida el pasado mes de mayo en Alemania, la O104:H4. Estados Unidos sufre estas infecciones con bastante frecuencia en diversos alimentos como los huevos, lechugas etc. William Keene, epidemiólogo del condado sospecha que la fuente de la infección puede ser un ciervo., ha mandado a Seattle heces del animal para ser analizadas.
Las últimas fresas se agotaron el pasado 1 de agosto, pero las autoridades sanitarias temen que algunos consumidores las hayan almacenado en sus congeladores o hayan hecho con ellas mermelada. La recomendación por parte de las autoridades es que todo aquél que tenga fresas y viva en la zona comprendida entre el norte Marion y el oeste de Clackamas se deshaga de ellas. Las frutas se vendieron en pequeñas cajas sin etiqueta.
Son cuatro las personas que han acudido al hospital de momento, dos de ellos con problemas renales importantes según ha explicado Paul Cieslak, encargado del programa de infecciones del Oregon Public Health. Una mujer anciana del estado de Washington ha resultado fallecida. El primer afectado acudió al hospital el 10 de julio y el último el 29, justo el mismo día que la granja paró su producción. Esta cepa de la E.coli 0157:H7 tiene un tiempo de incubación de uno a diez días, por lo que se esperan más casos en los próximos días.
Las fresas nunca habían estado implicada en un brote de E.coli 0157:H7 por lo que al principio los oficiales estatales no estaban seguros de lo que provocaba que enfermaran las personas. Nadie conoce con exactitud cómo las fresas fueron contaminadas. De momento no han obtenido resultados positivos de los campos y de las frutas investigadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.