_
_
_
_

Un barco portacontenedores encalla en Vélez-Málaga

El buque 'K-Wave', de bandera británica y armador alemán, no presenta daños

El buque portacontenedores K Wave, de bandera británica y propiedad de un armador alemán, se encuentra encallado esta mañana frente a la playa de Almayate, en Vélez-Málaga como consecuencia del temporal que azota el mar de Alborán. El barco, de 133 metros de eslora, no presenta daños estructurales ni vías de agua, según informó su capitán a Salvamento Marítimo. Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha movilizado al helicóptero Helimer 207, a la embarcación Salvamar El Puntal,, que ya está en el lugar, y al buque Sar Mastelero, que se dirige hacia allí. Asimismo, se han desplazado equipos de buzos desde las bases estratégicas de Salvamento Marítimo de Sevilla y Cartagena.

Más información
Hallado muerto un desaparecido por el temporal en Canarias
Reflotado el buque encallado con mercancía peligrosa frente a Málaga

El K Wave, con 13 tripulantes a bordo -todos en buen estado- zarpó ayer sobre las 18.00 desde el puerto de Algeciras, adonde había arribado previamente desde Lisboa. El buque tenía previsto llegar a Valencia mañana miércoles sobre las dos de la madrugada. Sin embargo, sobre las 22.35 de ayer viró de rumbo este a rumbo noreste, y a las 3.25 de la madrugada de hoy volvió a virar hacia el noroeste, hasta quedar encallado sobre las cinco de la madrugada frente a las costas de Vélez-Málaga. En la zona se encuentra también el remolcador Diheciocho. El fuerte temporal de viento y lluvia dificulta las labores de arrastre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_