Los astrónomos descubren 32 nuevos planetas extrasolares
El astrónomo suizo Michel Mayor, descubridor del primer planeta extrasolar, anunció ayer en Madrid que su equipo ha detectado indirectamente 32 de estos cuerpos. Con esa nueva oleada son ya más de 400 los objetos que se detectan en órbita de estrellas diferentes del Sol. Mayor, que participa en el congreso Herederos de Galileo: fronteras de la astronomía, organizado en la Fundación Ramón Areces, explicó que sus investigaciones se centran ahora sobre todo en encontrar planetas terrestres, es decir, de masa hasta 20 veces la de nuestro mundo. Especial interés tienen los que se encuentran en la llamada zona de habitabilidad. "Queremos entender los procesos de formación de nuestro Sistema Solar y de otros sistemas", dijo Mayor. El hallazgo de los 32 exoplanetas culmina cinco años de funcionamiento de un detector especial instalado en un telescopio en La Silla (Chile), del Observatorio Europeo Austral.
La fotografía digital y los avances en computación son los verdaderos artífices de la defenestración de Plutón como planeta, reconoció ayer Michael Brown en el mismo congreso. El descubrimiento por Brown del objeto Eris, mayor que Plutón, en 2005, fue la causa de que éste dejara de formar parte de la nómina de planetas en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.