Los activistas del ateísmo logran emitir un mensaje a través de BBC
La Asociación Humanista Británica, una organización sin ánimo de lucro que defiende "un mundo sin privilegios ni discriminaciones religiosas, en el que la gente sea libre de vivir vidas buenas basadas en la razón, la experiencia y valores humanos compartidos", ha conseguido que la BBC le permita lanzar un mensaje radiado a los británicos defendiendo sus valores. El mensaje fue leído este fin de semana por Ariane Sherine, la creadora de la polémica campaña de publicidad en defensa del ateísmo bajo el lema 'Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.
El mensaje, de dos minutos y medio, se emitió una sola vez, sin que la BBC tenga el compromiso de que esta situación excepcional dé paso a una colaboración regular de los humanistas. Pero la corporación pública no permitió que el mensaje saliera en antena en el programa Pensamiento para el día, que se emite seis días a la semana a las 7.50 de la mañana y del que están excluidos los mensajes religiosos que defienden el humanismo, el ateísmo o el agnosticismo. El mensaje, Pensamiento para la tarde, se emitió a media tarde en el informativo iPM de BBC Radio 4.
A continuación se celebró un debate sobre la conveniencia de seguir o no emitiendo mensajes religiosos en hora de máxima audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.