Huelga de hambre de tres estudiantes murcianos
Ayer por la tarde se cumplía el tercer día de la huelga de hambre que están manteniendo cinco estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia, y el paro era total en las facultades de Filosofla y Derecho. El motivo de la huelga es la no concesión de matrícula oficial por parte del decano de Medicina a 121 estudiantes que habían agotado cuatro convocatorias de examen, número que se ha visto reducido desde el comienzo de la huelga de hambre a 103 por haber solucionado los restantes su situación.Los cinco huelguistas, que se encuentran encerrados en la sala de profesores de la facultad de Derecho, estiman que es.¡ una medida discriminatoria e injusta, ya que tanto el Ministerio de Educación y Ciencia como el rector se habían mostrado favorables a la ampliación a seis del número de convocatorias.
Las dos facultades, por el momento en paro -Filosofia y Derecho- aprobaron que éste fuera activo e indefinido en defensa de la supresión del límite de convocatorias, apoyo a los encerrados y por una gestión democrática de la Universidad, lo que en el caso de Filosofia se relaciona directamente con el grave problema en torno a la elección de nuevo decano.
En cuanto a los encerrados, ayer por la mañana fueron visitados por un médico que los encontró todavía en buen estado físico, aunque les recomendó que se mantuviesen en reposo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.