Rouco achaca la crisis económica a causas "espirituales"
El cardenal arzobispo de Madrid atribuye la recesión principalmente a un desencadenante "ético-moral"
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó ayer que las causas que más han incidido en la crisis económica actual tienen que ver con la conciencia y el "uso de la libertad", en definitiva, con el ejercicio "insobornable" de la responsabilidad personal y colectiva. Con motivo de su alocución semanal, Antonio Rouco Varela habló de los problemas económicos que afectan a los ciudadanos ante una crisis "persistente y grave" que ha originado incertidumbre y "tensa preocupación".
Las causas de la crisis ecómica, indudablemente, según añadió Rouco, tienen un origen técnico, pero los factores que más repercusión han tenido en la recesión son, a su juicio, de naturaleza "ético-moral y espiritual". Reconocer que ésas han sido las causas "últimas" de la situación, "urge y exige conversión", ha dicho, de las conciencias hacia los conceptos de "la justicia y a la caridad".
Por tanto, el cardenal arzobispo ha asegurado que esa transformación a los valores de justicia y caridad es "imprescindible" para asegurar "un mínimo de moralidad" en las relaciones económicas, sociales y políticas.
Rouco señaló que vivimos actualmente una "crisis de nuestra economía con unas consecuencias dolorosísimas para muchas personas y familias". Y añadió: "Se pierde el trabajo; se teme perderlo; se teme al futuro: ¿quién y cómo se garantizarán las prestaciones para el desempleo, la jubilación, la vejez, la enfermedad?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.