Protesta masiva en Alemania contra la energía nuclear
Decenas de miles de personas rodearon ayer el distrito gubernamental de Berlín para protestar contra la prórroga del apagón nuclear en Alemania. La gran manifestación, que según los organizadores atrajo a 100.000 personas a la capital, inaugura el otoño caliente prometido por la oposición en protesta por la política energética de Angela Merkel.
El pasado 5 de septiembre, Merkel anunció la decisión de aplazar el cierre de las centrales nucleares hasta 14 años, según la fecha de construcción de cada una de las 17 centrales aún en funcionamiento. Con ello, la desconexión atómica se retrasa del 2022 previsto por la ley actual, aprobada hace ocho años, hasta pasado 2040.
Los viejos lemas antinucleares sonaron en el centro de la ciudad, estrechamente vigilado por la policía. Sobre la base del amplísimo espectro social representado en la concentración de ayer, el movimiento antinuclear aspira a repetir sus antiguos éxitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.