El Papa pierde aprobación en EE UU por los abusos
Buena parte de los estadounidenses desaprueba cómo está manejando el papa Benedicto XVI los escándalos de abusos sexuales a menores protagonizados por curas católicos, y con unas cifras mucho peores que en 2008. El porcentaje de personas que cree que lo está haciendo mal se ha duplicado: eran un 20% y ahora son el 44%, según una encuesta del organismo de estudios Pew Center publicada el miércoles. Por el otro lado, apenas uno de cada de 10 (12%) cree que lo ha gestionando bien (9%) o muy bien (3%), cuando en 2008 lo creía casi un 40% de los encuestados. Los que consideran que lo está haciendo de forma solamente aceptable son casi los mimos: 28% frente al 27% actual.
La encuesta, que consultó a más de 1.000 personas, muestra que los propios católicos, a pesar de ser los más benevolentes, están siendo cada vez más críticos: el 59% le dan una nota sólo aceptable (31%) o mala (28%), frente al 40% que lo hacía en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.