La ONU lamenta la falta de compromisos sobre el clima
La renovación de compromisos contra el cambio climático no avanza. Las dos semanas de negociaciones que acabaron ayer en Bangkok no han dado fruto y la ONU lamentó que los países ricos no hayan definido cuánto reducirán sus emisiones ni cuánto donarán a los países pobres en esta reunión, la penúltima antes de la Cumbre del Clima de Copenhague en diciembre.
"Todos los ingredientes para el éxito están sobre la mesa y lo que debemos hacer ahora es dar un paso atrás en interés propio y dejar que prevalezca el interés común", dijo el jefe de la ONU sobre cambio climático, Yvo de Boer. Sin embargo, los asistentes se mostraron optimistas con los resultados que se obtengan en Copenhague, siempre si el compromiso político "se mantiene".
"El texto es más corto, pero no mucho más dulce", dijo Kim Carstensen, de WWF, sobre lo ocurrido en la reunión, en la que los pocos avances que se han hecho han sido sobre ayudas de adaptación a los impactos a los países pobres. La última oportunidad antes de Copenhague será el mes que viene en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.