Navegadores y semáforos inteligentes antiatascos
La gestión inteligente del tráfico, los navegadores activos y la conducción ecológica ayudan a reducir las emisiones. Los ensayos muestran grandes mejoras.
- TRÁFICO SINCRONIZADO
Los semáforos se coordinan entre sí en tiempo real y cambian según los flujos de tráfico, en vez de hacerlo con horarios fijos. Según estudios hechos en Múnich podrían reducir un 30% el consumo en algunas calles.
- NAVEGADORES ACTIVOS
El coche funcionará como un sensor móvil: enviará su posición y usará los sistemas electrónicos como la inyección del motor, para informar del tiempo que está parado, la velocidad media, etcétera. El conductor dará el destino al navegador con órdenes orales y éste indicará el recorrido más rápido y la hora de llegada evitando los atascos. También mostrará las plazas libres para aparcar: el 50% del tráfico en muchas ciudades son coches buscando aparcamiento.
- ENTRENADOR ECOLÓGICO Recoge detalles sobre la forma de conducir para volcarlos en un programa informático que aconseja cómo mejorar. Puede reducir un 20% el consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.