Nace en Madrid el bebé de la enferma de H1N1
El bebé de la joven enferma grave de nueva gripe nació ayer por la mañana en Madrid. Los médicos decidieron practicar una cesárea a la joven, embarazada de 28 semanas y que necesita respiración artificial. La chica, de 19 años y de origen magrebí, sigue en estado muy grave, pero continúa estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gregorio Marañón. El bebé, que ha nacido prematuro, se encuentra en buen estado, según fuentes hospitalarias.
La joven ingresó en el centro sanitario el 15 de junio. El asma que padecía había agravado los síntomas de nueva gripe que han derivado en una neumonía. La chica está "muy grave", según uno de sus familiares. "Se le ha parado el corazón durante cerca de dos minutos durante la operación, pero luego ha vuelto a vivir", dijo.
En España sólo se han producido, por el momento, dos casos de enfermos graves por el virus H1N1. El otro paciente, un hombre de 32 años de Tarragona, está ingresado en el hospital con un pronóstico grave pero estable.
Ayer Reino Unido anunció su tercera muerte por la nueva gripe. Se trata de una niña de nueve años que falleció en el hospital infantil de Birmingham y que se convierte en la tercera muerte por esta enfermedad en Europa. La pequeña, como en los casos anteriores, tenía problemas de salud previos.
Ya hay 73.000 contagios de nueva gripe en todo el mundo. La enfermedad se ha cobrado 324 vidas. En España, donde no ha habido ningún fallecimiento hay ya más de 700 afectados. Muchos de ellos han recibido tratamiento con antivirales. Ayer se detectó en Dinamarca el primer caso de un enfermo de H1N1 resistente al Tamiflu, el antigripal más utilizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.