Lutetia, un cuerpo lleno de cráteres
La nave 'Rosetta' envía las primeras fotos tomadas de cerca de uno de los mayores cuerpos del cinturón de asteroides
La superficie de Lutetia, uno de los cuerpos más grandes del cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, está sembrada de cráteres de impactos recibidos a lo largo de su historia. Se aprecian con gran detalle en las fotografías que tomó el pasado fin de semana la nave espacial Rosetta, que pasó a su lado en una maniobra de sobrevuelo planificada y realizada a la perfección. La nave, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), pasó a 3.162 kilómetros de asteroide a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y tomando fotografías. Además, los instrumentos científicos de a bordo han tomado datos sobre composición, masa, estructura de la superficie, etcétera, que ya están analizando a fondo los científicos. Lutetia mide unos 130 kilómetros de diámetro máximo y tiene forma alargada. Tras la maniobra, la Rosetta se dirige a su destino final, el cometa Churyumov-Gerasimenko, con la llegada prevista para mayo de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.