El Lute niega haber pegado y amenazado a su ex pareja
Eleuterio Sánchez, El Lute, volvió ayer al banquillo de los acusados. El famoso ex convicto que puso en jaque a las autoridades de los últimos años del franquismo se enfrenta ahora a una denuncia de su ex pareja, Carmen Cañavate. Le acusa de dos delitos de lesiones y uno de amenazas. El Lute, de 64 años, negó ayer ante el titular del Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla haber golpeado y amenazado de muerte a su ex mujer.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2006, cuando Eleuterio llegó a su casa y, según Cañavate, comenzó a insultarla, a recriminarle su supuesta infidelidad y la golpeó varias veces. "Primero me dio en los brazos y muy fuerte en las piernas", contó ella. "Después me golpeó con la mano abierta en la cabeza". Esa misma tarde, Cañavate abandonó el domicilio con sus dos hijos
.Quince días más tarde, El Lute se enteró de que Cañavate estaba en Punta Umbría (Huelva) y se presentó. "Tenía conocimiento de que se entendía con un señor y quise presenciarlo con mis propios ojos", declaró.
El relato de lo que pasó cuando se encontraron difiere según lo cuente él o ella. El Lute asegura que vio venir a la mujer y a su acompañante "abrazados como niños", le pidió a él que se fuera y la agarró a ella "levísimamente" para que entraran en el coche a hablar "como adultos". Según su ex pareja, El Lute gritó al hombre que le acompañaba, la zarandeó a ella y le espetó: "Estás condenada a muerte".
El acompañante de Cañavate y actual pareja sentimental, Teodoro Leandres, confirmó el relato de la mujer, aunque tanto el fiscal como el abogado de El Lute advirtieron a ambos de que existían contradicciones entre lo que estaban declarando y lo que contaron en su día a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.