Laura Dekker se hace a la mar
La niña navegante holandesa empieza su vuelta al mundo en solitario
Laura Dekker ha dado comienzo de forma oficial a su vuelta al mundo en barco en solitario. La niña holandesa, de 14 años, quiere ser la más joven en lograrlo y ha partido de Gibraltar. Su primera escala a bordo de Guppy, serán las islas Canarias. Desde allí aguardará a que concluya la temporada de huracanes del Atlántico. El plan original era salir desde el muelle portugués de Portimao. Como las autoridades lusas no querían que una menor de edad bogara sola, ha decidido llegar hasta Gibraltar. Su padre, de todos modos, asegura que lo ha hecho para evitar a la prensa.
La aventura de Laura ha provocado un debate internacional sobre la necesidad de alentar sueños peligrosos . Sus padres, que están divorciados, la han apoyado en contra de la opinión de los servicios sociales holandeses.
Al final los jueces dejaron la decisión en manos de los progenitores. Ahora, la chica espera batir la marca de la australiana Jessica Watson, que circunnavegó el mundo a los 17 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.