Hallado un cinturón de la menor desaparecida en Tenerife
En la madrugada del viernes se halló una zapatilla.- La joven fue vista por última vez el jueves a las 21.30 horas
El Ejército se ha incorporado en las últimas horas a las labores de búsqueda de Fernanda Fabiola Urzúa Marín, la menor de 15 años desaparecida el jueves por la noche en Tenerife. Los equipos asignados a su búsqueda han hallado este sábado un cinturón en la zona donde se realiza el rastreo, situada en la costa de Las Galletas y el Barrio de El Fraile, según fuentes del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil. Este es el segundo objeto personal que se recupera de la joven, después de que en la madrugada del viernes se hallase una zapatilla de la chica. Las mismas fuentes han informado que los padres de la menor han reconocido que el cinturón era propiedad de su hija, al igual que la zapatilla.
Una unidad del Regimiento de Infanteria Ligera de Tenerife 49, compuesta por un total de 97 efectivos, ha colaborado desde las ocho de esta mañana en la búsqueda de la menor, que se desarrolla fundamentalmente en los alrededores de la pista de tierra que utilizó la chica para dirigirse a su casa, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
La menor fue vista por última vez el jueves por la noche, cuando regresaba al domicilio familiar tras haber pasado la tarde con unas amigas. En el momento de su desaparición, Fernanda Fabiola, de origen chileno, vestía una camiseta de tirantes de color negro y pantalón pirata de color blanco. Además, luce un piercing en la nariz.
"Desaparición forzosa"
Todos los indicios apuntan a una "desaparición forzosa", han añadido las mismas fuentes, que han indicado que ayer por la noche se registró un pozo de agua, con resultados negativos. No obstante, en la búsqueda también participan los GEAS de la Guardia Civil, que inspeccionan el litoral y otros posibles pozos existentes en el lugar.
Además participan en el rastreo dos helicópteros de la Guardia Civil, el grupo rural de seguridad, patrullas de Playa de las Américas, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y dos unidades caninas, ya que se ha desplazado otra desde Gran Canaria.
Asimismo continúa la investigación para esclarecer la desaparición de la menor y se está tomando declaración a amigas y conocidos de la joven que puedan aportar cualquier tipo de indicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.