Funerales 'online'
Una empresa británica retransmite a partir de hoy sepelios en directo por Internet
A partir de este martes estarán disponibles en Reino Unido funerales de pago que podrán ser visionados por Internet. El servicio, que cuesta unas 75 libras (cerca de 94 euros), permite al usuario acceder, mediante contraseña, a la emisión online en directo del sepelio, captado a través de una pequeña cámara en el templo.
A pesar de los que critican el servicio, que califican de macabro, la compañía que lo ha lanzado, Wesley Music, está planeando ofrecerlo a servicios funerarios de todo el país, y argumentan que su inicitiva permitirá a los que no pueden ofrecer sus condolencias en persona, puedan hacerlo en la Red.
"Las familias están dispersas por todo el mundo en estos días y algunas veces ocurre que alguien no puede llegar a casa a tiempo para el entierro", ha comentado el director de Wesley Music, Alan Jeffrey. "Para quienes lo necesitan, es un servicio muy importante. Significa que en lugar de quedar excluido, pueden al menos presenciarlo y ser una parte de la ceremonia mientras ésta tiene lugar. En un momento de estrés, es algo que puede aliviar el dolor"
Por su parte, David Powell, de los organizadores de funerales Henry Powell and Son en Southampton, en el sur de Inglaterra, manifestó que ya había probado el servicio durante tres entierros e insistió en que seguían siendo actos íntimos y privados pese a ser retransmitidos en Internet. "Es algo personal. Existe una contraseña para que la familia envíe a las personas que quieren seguirlo online". Añadió que se había usado el sistema desde Australia y Canadá. "Las familias han quedado absolutamente encantadas de poder compartir estos actos cuando no les era posible venir y asistir", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.