Francia bloqueará la entrada a las 'web' pedófilas
La iniciativa se suma a otra similar tomada en Estados Unidos por tres de los principales proveedores de acceso a Internet
El Gobierno francés y los operadores de acceso a Internet han llegado a un acuerdo para crear una lista de páginas web pedófilas a las que los internautas franceses no podrán acceder, según ha anunciado la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, durante la apertura de un taller de lucha contra la criminalidad en la red.
El Estado asumirá, a través de la Oficina central de lucha contra la criminalidad, la responsabilidad de informar a los proveedores de acceso a Internet del contenido de las páginas web. De esta forma los proveedores del servicio bloquearán la entrada a las páginas prohibidas a los ordenadores desde Francia. Dependerá de las compañías el método técnico que emplearán para bloquear el sitio en cuestión y evitar que reaparezcan en otro dominio.
El bloqueo de las páginas ha sido bien recibido en Francia, el teniente coronel Régis Fohrer, encargado de la misión de seguridad económica y nueva criminalidad, ha asegurado al diario Le Figaro que esta medida puede ser eficaz y debería extenderse a nivel europeo. Reino Unido y Noruega ya cuentan con dispositivos que de forma similar evitan el acceso a páginas prohibidas.
A cambio de esta colaboración, los operadores recibirán una indemnización aún por determinar. La medida será recogida en la futura Ley de Orientación y Programación de Seguridad Interior que la ministra presentará en otoño. Además, Alliot-Marie desea que los proveedores de Internet suscriban una carta en que establece una serie de obligaciones para el conjunto de los actores técnicos de la web. Con el acuerdo, los firmantes podrían comprometerse a comunicar las infracciones detectadas en línea y conservar por más tiempo el rastro de los internautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.