_
_
_
_

Fracasa el mayor caso de discriminación sexista de la historia

La cadena de tiendas Wal Mart había sido denunciada por pagar menos a las mujeres que a los hombres. La Justicia establece que las demandas serán estudiadas individualmente

El Tribunal Supremo de EEUU ha rechazado hoy una demanda colectiva contra Wal Mart, presentada en nombre de 1,6 millones de mujeres que habían alegado discriminación sexual en el trabajo. Esta sentencia, de carácter irrevocable, establece que la denuncia colectiva no es compatible con la ley federal, por lo que las mujeres tendrán que continuar con su denuncia a título individual.

La demanda, que hubiese podido acarrear el pago de miles de millones de dólares en compensaciones, fue interpuesta por un grupo de empleados de la cadena de tiendas "para reclamar derechos y respeto de la gerencia", según manifestó, a mediados de junio, el portavoz latino de dicho movimiento, Chris Haros.

La Organización Unida por el Respeto en Walmart (OUR por su sigla en inglés) que agrupa a trabajadores de la compañía de diversos estados, creó el pasado octubre una página web (http://ourwalmart.org) donde denunciaban que Walmart estaba discriminando salarialmente a sus trabajadoras, pagándoles diez dólares la hora en lugar de los trece dólares prometidos a empleados varones.

Un portavoz de Walmart, David Tovar, se defendió entonces en las páginas de The New York Times, donde aseguró que la cadena ofrece a sus trabajadores un ambiente de respeto, dignidad y la posibilidad de crecer en la compañía. También afirmó que los salarios y beneficios que ofrece la a sus empleados "exceden" los de la mayoría de su competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_