Detenidos tres médicos por implantar fármacos contra el alcoholismo
La policía ha detenido a tres médicos que realizaban implantes con productos ilegales contra el alcoholismo y la dependencia a opiáceos adquiridos en Internet y que llegaron a administrar a más de 200 pacientes, según informó ayer la policía nacional.
La investigación se inició tras una denuncia de la Agencia Española del Medicamento, que advertía de que a través de la Red se ofrecían medicamentos sin autorización. Se trataba de sustancias para un implantar bajo la piel y cuyo principio activo era el disulfiram o la naltrexona, que se emplean en tratamientos para deshabituarse del alcohol o de opiáceos como la heroína.
La administradora de la web, que no tenía titulación médica, traía los fármacos desde EE UU, China y Rusia "sin control sanitario". Los agentes registraron su domicilio en Almería y luego detuvieron a tres médicos en Madrid, Asturias y Málaga realizaban los implantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.