Destino Hamburgo
EL PAÍS acompaña a uno de los primeros cargamentos de fruta española con destino a Alemania tras la crisis del 'E.Coli'
Tras la reapertura de las froteras centroeuropeas a las hortalizas españolas los camiones han vuelto a partir cargados de frutas y verduras desde las zonas productoras hacia centros de distribución como el de Hamburgo (Alemania), donde surgieron los primeros brotes de la bacteria Escherichia coli que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de la UE.
EL PAÍS acompaña en su viaje a uno de estos camiones.
Día 1: Por tierras españolas. 24 toneladas de melocotones, sandías y melones y un kilo de pepinos viajan en estos momentos hacia Hamburgo (Alemania) en el Renault 460 DXI conducido por Gabriel Aita.
Día 2: La brujita de la Costa Dorada. Loli Ruiz Moreno vende lotería vestida de hechicera en el área de servicio de Mèdol, junto a Tarragona, cuando el camionero está a punto de abandonar España.
Día 3: Visita relámpago a la meca del camionerismo. La Jonquera, esa meca del camionerismo europeo y bazar internacional donde se puede encontrar desde botellas de whisky de cuatro litros y medio pasando por toda clase de artilugios que no pueden faltar en la cabina de un chófer.
Día 4: "La campaña en Almería está sepultada". En las grandes autopistas francesas apenas se ven camiones españoles
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.