Cáritas pide un fondo especial de ayudas al verse desbordada
Desbordada por las peticiones de ayuda a causa de la crisis, Cáritas reclamó ayer al Gobierno la urgente creación de un fondo especial para que los servicios sociales municipales atiendan a las personas más afectadas. En lo que va de año, las peticiones de auxilio a esta ONG de la Iglesia católica se han incrementado algo más del 50%, informó ayer su secretario general, Silverio Agea.
Las personas que solicitan la asistencia son, en su mayoría, mujeres solas con cargas familiares, hombres en paro reciente, familias jóvenes con niños pequeños, jubilados e inmigrantes.
Agea insistió en la importancia de revisar la protección social española, que ha permanecido congelada incluso en los años de mayor crecimiento económico, distanciándose de la media europea en más de siete puntos. La Conferencia Episcopal hizo ayer a Cáritas una donación de 1,9 millones de euros, el 1% de sus presupuestos interdiocesanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.