El CERN inicia la reparación del acelerador de particulas
Los ingenieros del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, junto a Ginebra) han empezado a reparar la grave avería que sufrió el nuevo gran acelerador LHC el pasado 19 de septiembre por un contacto eléctrico mal soldado. Un total de 53 imanes (39 de ellos de varios metros de longitud) del túnel que aloja el LHC tienen que ser reparados; 25 de los imanes están ya en los talleres del CERN. El plan es reinstalarlos antes de finales de marzo de 2009 para enfriar el sistema y poder iniciar las pruebas de encendido del acelerador a finales de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.