BP anuncia el sellado de la fuga de crudo en el Golfo
El proceso ha concluido un día nates de lo previsto
Un día después de iniciar el vertido de lodos pesados sobre la boca de la fisura por la que han emanado más de 776 millones de litros de crudo al golfo de México, la petrolera BP anunció ayer que su sellado es definitivo. Los técnicos de la compañía, bajo la supervisión del Gobierno, acabaron el derrame de esos lodos en ocho horas, dando la operación por concluida un día antes de lo previsto.
Aparte de ese sellado, que ya se intentó en mayo y fracasó porque el crudo seguía emanando del pozo a gran presión, BP sigue trabajando en la perforación de un conducto paralelo a la tubería de petróleo, que inició hace tres meses y que terminará a finales de agosto. A través de ese segundo conducto taponará el pozo con cemento y más lodos pesados, como medida adicional de seguridad.
El crudo emanó incontroladamente al océano durante 86 días, desde el día en que hubo una explosión en la plataforma Deepwater Horizon -que causó 11 muertos- en abril, hasta el 15 de julio, cuando BP pudo activar finalmente la válvula de sellado. Aquel cierre se consideró, sin embargo, provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.