Ocho heridos al embestir un camión de la basura al tranvía en Vitoria
Un total de ocho personas resultaron ayer heridas leves en Vitoria tras el choque de un camión de la basura con el tranvía en el barrio de Lakua. Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital como medida preventiva. El accidente se registró a las 10.15 en la calle Duque de Wellington, cuando un camión de la empresa FCC embistió a una unidad del tranvía que circulaba en dirección a Ibaiondo, según informó el Departamento de Transportes. El impacto hizo que descarrilasen tres de los cinco vagones del tren ligero.
Dos de los heridos fueron fueron trasladados al Hospital de Santiago y otros dos, al de Txagorritxu. Una de las atendidas es la conductora del camión, que presentaba un cuadro de ansiedad, mientras que otros dos sufrían diversos traumatismos. La cuarta persona hospitalizada es una mujer embarazada. Los otros cuatro afectados, incluido el maquinista, fueron dados de alta en el mismo lugar del accidente.
La colisión obligó al servicio técnico de EuskoTren a realizar las labores de levantamiento y retirada, mediante dos grandes grúas, de las unidades descarriladas. Por este motivo, el servicio del tren ligero estuvo cortado durante algo menos de dos horas entre las paradas de Ibaiondo, a la que se dirigía el convoy descarrilado, y Euskal Herria, que quedó provisionalmente como última parada hasta que el tranvía pudo reanudar hacia las tres de la zona su funcionamiento en esta zona.
Las unidades afectadas fueron conducidas a las cocheras antes de que se restableciese completamente el servicio.
Un portavoz de la Policía Local de Vitoria indicó que se están estudiando las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.