San Sebastián recurre para no quitar una calle a un etarra
El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por el PSE, Aralar y Alternatiba, se niega a cambiar el nombre de la calle Mikel Gardoki -muerto en un enfrentamiento con la policía en 1975- alegando que no queda claro que éste fuese miembro de ETA. Por ello, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Se prolonga así el litigio entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento donostiarra. Dos meses después de que el Juzgado número 1 de San Sebastián dictaminara que el consistorio debe cambiar el nombre de la calle de Mikel Gardoki, la placa sigue allí. Este es uno de los siete litigios que mantiene el Estado para retirar los nombres de los etarras de calles y plazas de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.