CONSUMO
La factura telefónica baja mientras sube el gasto en ‘streaming’
Los españoles gastan cada vez más en televisión de pago y pagan menos por los servicios de telecomunicaciones. Así lo certifican las últimas estadísticas oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
- El gasto medio mensual por hogar en el paquete que incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, y televisión de pago, se situó en 80,3 euros a finales de junio, marcando el precio más alto registrado desde el segundo semestre de 2022.
- Pero el paquete sin televisión de pago alcanzó los 42,1 euros al mes, el nivel más bajo desde 2015.
Una solución intermedia: El tirón de la televisión de pago, ya sea a través de plataformas de series y películas (Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar +, Vodafone TV u Orange TV, entre otras) o con contenidos deportivos como el fútbol, ha propiciado que las operadoras de telecomunicaciones la incorporen en sus ofertas de servicios de telefonía y acceso a Internet.
¿Cómo se ha llegado hasta aquí?
- Por el aumento de la factura en las aplicaciones de streaming.
- Y por el aumento del consumo audiovisual de los españoles. Por ejemplo, Netflix es la plataforma preferida en cuatro de cada diez hogares.
©Foto: Dado Ruvic (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.