Larrañaga será trasladado pronto a España para el resto de su condena
El preso hispano filipino Paco Larrañaga, que cumple cadena perpetua en una cárcel de Manila por un doble asesinato, será trasladado "en los próximos días" a España, donde completará la pena que le fue impuesta, según anunció ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Elena Salgado, tras el Consejo de Ministros.
Salgado subrayó que la mediación española a favor de Larrañaga logró primero que su condena inicial a pena de muerte se convirtiese en cadena perpetua y luego en 40 años de prisión para adecuarse al ordenamiento jurídico español.
El Consejo de Ministros aprobó el traslado de Larrañaga al amparo de un convenio suscrito entre España y Filipinas en 2006. El traslado físico del preso le corresponde a Interpol.
Francisco Larrañaga, tío del joven preso, mostró su agradecimiento al Gobierno central y a todos los que han apoyado a su sobrino, quien espera que llegue "cuanto antes". Francisco Larrañaga, que reside en Alegia, declaró a Efe que están "muy contentos" tras haber conocido la decisión adoptada por el Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.