Unos 21.000 pisos nuevos no hallan todavía comprador
El número de viviendas nuevas sin vender en el País Vasco asciende en la actualidad a 21.000. Un estudio realizado por la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno explica que hasta 2005 la demanda de pisos fue muy elevada y se cubrió con la oferta existente. Sin embargo, en el periodo 2005-2009 se produjo un "claro desajuste": la ralentización de la demanda y el exceso de viviendas fueron los elementos que causaron esa acumulación, según el Gobierno.
El informe recoge que en 2005 apenas se vendieron pisos de nueva construcción. La tendencia se invirtió poco a poco en los años sucesivos. En 2009, se quedaron sólo 5.000 sin comprador, elevando a 21.000 la cifra total de inmuebles sin vender. El estudio concluye que el precio será el factor determinante que motive que oferta y demanda vuelvan a ajustarse. La recuperación del sector de la construcción dependerá de la velocidad con que el mercado absorba el excedente de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.