La mala educación
Casi dos de cada tres familias españolas no pueden llegar a fin de mes. ¿Cómo es posible? El nuevo vicepresidente de Bankia renuncia a sus complementos millonarios, la Generalitat renuncia a la extra de Navidad, la presidenta de Navarra se rebaja un 45% su sueldo, la presidenta de la Diputación de León acumula 12 cargos -cobra de uno solo, pero, con las dietas del resto llega a los 158.000 euros-, los diputados tienen 300 euros al día de dieta además de su sueldo mensual de 7.000.
Se recorta en sanidad y dependencia, pero ellos no se desprenden de sus televisiones, emisoras y canales digitales ruinosos. Se recorta en educación pública, pero ellos reciben iPad y iPhone de última generación y subvencionan la educación privada.
Todo ello tiene su lógica, la privada es la que forma, educa y da los valores necesarios para saquear las arcas públicas y las cajas de ahorros. Te enseña a defraudar como gran empresario con ayuda de tus contactos políticos y te permite jugar con los ahorros y pensiones de los ciudadanos (los suyos están a buen recaudo) si es necesario. Cuando ya han acabado con todo, tienen que privatizar lo poco que nos quede para seguir haciendo caja y todo ello sin ninguna responsabilidad, política, civil o penal independiente de la cuna, cama o cargo. La moral y la dignidad la vendieron hace mucho.
Si la eficacia es sinónimo de responsabilidad y confianza, ahora lo entiendo todo. Y eso que yo estudié en la privada. Somos todos muy tontos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.