_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La mala educación

Casi dos de cada tres familias españolas no pueden llegar a fin de mes. ¿Cómo es posible? El nuevo vicepresidente de Bankia renuncia a sus complementos millonarios, la Generalitat renuncia a la extra de Navidad, la presidenta de Navarra se rebaja un 45% su sueldo, la presidenta de la Diputación de León acumula 12 cargos -cobra de uno solo, pero, con las dietas del resto llega a los 158.000 euros-, los diputados tienen 300 euros al día de dieta además de su sueldo mensual de 7.000.

Se recorta en sanidad y dependencia, pero ellos no se desprenden de sus televisiones, emisoras y canales digitales ruinosos. Se recorta en educación pública, pero ellos reciben iPad y iPhone de última generación y subvencionan la educación privada.

Todo ello tiene su lógica, la privada es la que forma, educa y da los valores necesarios para saquear las arcas públicas y las cajas de ahorros. Te enseña a defraudar como gran empresario con ayuda de tus contactos políticos y te permite jugar con los ahorros y pensiones de los ciudadanos (los suyos están a buen recaudo) si es necesario. Cuando ya han acabado con todo, tienen que privatizar lo poco que nos quede para seguir haciendo caja y todo ello sin ninguna responsabilidad, política, civil o penal independiente de la cuna, cama o cargo. La moral y la dignidad la vendieron hace mucho.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si la eficacia es sinónimo de responsabilidad y confianza, ahora lo entiendo todo. Y eso que yo estudié en la privada. Somos todos muy tontos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_