Las consecuencias de un desastre nuclear
Muchos ciudadanos han comprado el mensaje, ampliamente vociferado por políticos alimentados por lobbies nucleares, de que la energía nuclear es necesaria por motivos de desarrollo, costes energéticos y reducción de CO2.
El coste del desastre de Chernóbil es de 260.000 millones de euros. El sarcófago hay que rehacerlo, proyecto paralizado por falta de financiación, y si se hiciera, duraría 100 años. De Fukushima no esperemos milagros, dentro de un siglo seguiremos pagando la deuda de esta catástrofe, pero eso sí, los dueños de las corporaciones nucleares serán inmensamente ricos hoy, y dentro de un siglo sus herederos. ¿Cuánto se hubiesen desarrollado las tecnologías de energías limpias con el coste de estos desastres?
Las consecuencias de un desastre nuclear son: devastación de la naturaleza y zonas de cultivos que quedan baldías por centenares de años, niños con malformaciones, cáncer y enfermedades en generaciones. ¿De verdad compensa?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.