_
_
_
_

Dos visiones para una ciudad mutante

Igual que Heráclito decía que uno no se baña dos veces en el mismo río, Madrid tampoco es la misma de ayer. Hay edificios que se levantan con grafitis que anoche no existían y paseantes que cruzan las avenidas y que puede que nunca las vuelvan a surcar. Esa es el leitmotiv de la exposición El paseo, en la Casa de Vacas del Retiro hasta el 24 de junio. El escultor Mariano Vilallonga pone los escorzos en vertical: en sus esculturas están los rascacielos y unos transeúntes perplejos ante lo que les rodea. Del lienzo de las fachadas se ocupa la artista Coro López-Izquierdo, que plasma en sus cuadros la degradación de la ciudad desde una visión idealizada: grafitis que parecen rostros vivos y ruinas que renacen. El montaje, también cambiante, sobre andamios.

Spantapajaros, una de las obras de Lopez-Izquierdo expuestas en la Casa de Vacas del Retiro.
Spantapajaros, una de las obras de Lopez-Izquierdo expuestas en la Casa de Vacas del Retiro.LÓPEZ-IZQUIERDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_