"No salgas de casa y pon una alfombrilla antideslizante en el baño"
Un asesor bromea con Aguirre, ilesa tras su segundo episodio violento
No faltaron ayer, en la multitudinaria rueda de prensa, con más de un centenar de periodistas acreditados en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, las referencias a la "buena fortuna" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
En la mente de todos, estaba el accidente que hace casi tres años, el 1 de diciembre de 2005, sufrió en un helicóptero junto al presidente de su partido, Mariano Rajoy, al despegar de la plaza de toros de Móstoles. Él se dañó una mano. Ella salió ilesa. En referencia a aquel momento, Aguirre explicó el consejo que le ha dado su jefe de gabinete, Regino García-Badell: "Me ha dicho que siempre a finales de noviembre o principios de diciembre no salga de casa y ponga una alfombrilla antideslizante en el baño".
Gallardón asegura que no ha tenido ocasión de hablar con la presidenta
El plan más inminente de la presidenta regional era "dormir un poquito". "No sé cuántas horas de mi reloj han pasado desde que me levanté ayer, pero muchas", explicaba la presidenta, con un rostro ya visiblemente marcado por el cansancio.
Se había reunido ya con su familia en Barajas. "Y también he hablado con mi madre", aclaró. Pero para estar completamente tranquila necesitaba "ver a salvo a todos los miembros de la delegación, y a todos los españoles que están en Bombay".
Durante la noche del miércoles y el día de ayer, Aguirre recibió apoyo y felicitaciones de decenas de miembros de la política española y madrileña, como el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Además, del Ejecutivo central, recibió llamadas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba o el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Pese a que el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, dijo ignorar si Alberto-Ruiz Gallardón había llamado o mensajeado a Aguirre, y pese a que ella misma olvidó citarle en sus agradecimientos, el alcalde de Madrid, al menos según el Ayuntamiento, mandó un mensaje de móvil a Aguirre la noche del miércoles. "No he tenido ocasión [de hablar con Aguirre]. Le he enviado un mensaje felicitándola porque, después de un incidente tan grave y tan peligroso, haya salido ilesa. En cuanto pueda hablaré con ella, por supuesto", explicó el alcalde ayer a Efe desde Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atentados con heridos
- VIII Legislatura CAM
- Vicepresidencia autonómica
- Declaraciones prensa
- Esperanza Aguirre
- Terrorismo internacional
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Gobierno Comunidad Madrid
- Presidencia autonómica
- Parlamentos autonómicos
- India
- Atentados terroristas
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Sucesos
- Gente
- Terrorismo
- España
- Administración pública
- Política