El coste de las luces navideñas pasa de 3,1 a 2,5 millones
El Ayuntamiento de Madrid se gastará 2,5 millones de euros en la instalación, conservación y desmontaje de la iluminación ornamental de estas Navidades, tras haber adjudicado el contrato a la empresa Iluminaciones Ximénez. Según informa el Gobierno municipal en su página web, el contrato del alumbrado ornamental navideño de Madrid para las Navidades 2011/2012, que fue autorizado por la Junta de Gobierno el pasado 28 de julio con un presupuesto plurianual de 2,6 millones de euros, ha sido finalmente adjudicado por 2,54 millones de euros.
Esta cantidad supone un 15% menos de lo que costó la instalación y desmontaje de las luces navideñas el año pasado (3,08 millones), cuando este presupuesto ya se había reducido un 33% con respecto al ejercicio anterior.
Para conseguir esta reducción del coste, el Consistorio ha adoptado una política de reciclaje y recorte, reduciendo la potencia instalada y utilizando la misma decoración durante los últimos dos ejercicios -cambiándola de ubicación e introduciendo alguna novedad- y, previsiblemente, repetirá de nuevo estas fiestas.
Menos contaminación
Esta decisión permitió aumentar el número de bombillas LED en los principales ejes de la capital hasta llegar a los 4,4 millones de euros (casi la mitad que en las Navidades de 2009), así como aumentar el tiempo de encendido (se pasó de 200 a 230 horas) y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera de 230 a 98 toneladas.
El pasado año, el Consistorio decidió que el alumbrado navideño estuviera en funcionamiento del 26 de noviembre al 23 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.