_
_
_
_

Madrid sigue a la cola en aplicación de la Ley de Dependencia

Elena G. Sevillano

Los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que se nutren a su vez de los que les envían las comunidades autónomas, vuelven a dejar a Madrid en el vagón de cola en aplicación de la Ley de Dependencia. Solo Canarias está realizando menos dictámenes y declarando como beneficiarias a menos personas que la Comunidad de Madrid (en porcentaje según su población). La media española de dictámenes en relación a la población está en el 2,78%, pero Madrid está muy por debajo, con el 1,55%.

Con estos datos en la mano, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, anunció ayer en rueda de prensa que pedirá la celebración de un debate monográfico en la Cámara para evaluar la implantación de la Ley de Dependencia en la región. Lo hizo después de reunirse con representantes del Observatorio Social de la Dependencia (formado por CC OO, UGT, CECU Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). UGT Madrid aseguró el martes pasado que "ante la falta de transparencia y la opacidad en los datos", iba a proponer al PSM un debate monográfico en la Asamblea.

Apenas unas horas después, el portavoz del grupo parlamentario popular, David Pérez, replicó a Menéndez mediante una nota: "El 90% de las personas que han solicitado la Ley de Dependencia ya han sido valoradas por la Comunidad". También afirmó que Madrid es la autonomía con mayor índice de cobertura en plazas residenciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_